En Ourense, la mayoría de los menores de 60 años escogieron AstraZeneca para la segunda dosis de la vacuna

El área sanitaria ourensana comenzó hoy a completar la vacunación a los menores de 60 de colectivos esenciales, que pudieron elegir entre AstraZeneca y Pfizer

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco es la primera de Galicia en la que ha comenzado el suministro de la vacuna contra la COVID-19 a las personas menores de 60 años pertenecientes a colectivos esenciales, como docentes, personal sanitario, cuidadores a domicilio en los servicios municipales, o fuerzas y cuerpos de seguridad.

En concreto, fueron citadas 850 personas para ser vacunadas hoy en el Hospital Universitario de Ourense, 230 en el Hospital Público de Verín y 200 en el de Valdeorras.

Estas personas fueron inoculadas el pasado mes de febrero con la primera dosis de AstraZeneca, antes de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud decidiese restringir la administración de esta vacuna a los mayores de 60 años.

Hoy, antes de recibir la segunda dosis debieron firmar un consentimiento informado y escoger la vacuna que se les administraría: AstraZeneca o Pfizer.

La mayoría, un 87%, se decantó por la vacuna de AstraZeneca.