Ourense, premio "Escoba de Platino 2020" por la buena gestión de sus residuos y la limpieza urbana

El PP afirma que el galardón es fruto del trabajo realizado cuando los populares estaban al frente de la concejalía de Medio Ambiente

Servicio de limpieza

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La buena gestión de los residuos y la limpieza urbana han hecho merecedora del premio "Escoba de Platino 2020" a la ciudad de Ourense.

Los premios Escoba los convoca cada año Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente), organización sin ánimo de lucro creada en 1974, para apoyar, premiar y difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente

El galardón en la categoría de Platino se le ha concedido a Ourense por el conjunto de los servicios, la frecuencia y los medios humanos y materiales disponibles. También premia los esfuerzos en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el fomento de la sustentabilidad. La empresa concesionaria del servicio de limpieza pública, Ecourense, también aportó a la convocatoria de los premios el proyecto denominado “Limpieza Intensiva de Barrios”, para mejorar la calidad de los servicios prestados.

Los premios Escoba se convocaron por primera vez en 1987, cuando fue proclamado el Año Europeo del Medio Ambiente por la Unión Europea. La ciudad de Ourense recibió el galardón, por primera vez, en 2004 (Escoba de plata) y posteriormente en 2006 (Escoba de oro).

El acto de entrega del premio tendrá lugar de forma virtual el jueves, 10 de junio, a las 18:00 horas, a través de la plataforma MEET, donde se leerá el acta del jurado.

El trofeo físico se recibirá por mensajería.

SEGÚN EL PP, EL PREMIO ES FRUTO DEL TRABAJO DE LOS POPULARES

El concejal del Partido Popular, Jorge Pumar, afirma que el galardón es fruto del trabajo realizado por en la época en la que él estuvo al frente de la Concejalía de Medio Ambiente (desde 2019 hasta septiembre de 2020), en el que se primó la limpieza de la ciudad.

Recuerda el edil popular que “lo primero que hice al frente de la concejalía fue poner en marcha un plan de choque de limpieza en los barrios de la ciudad, punto de partida esencial para el premio que hoy es una realidad”.

Pumar destaca la labor realizada por los trabajadores municipales del área de Medio Ambiente que “han situado a Ourense como una de las ciudades más limpias de España”.