Plan de choque contra los roedores en Ourense

La desratización se inició hoy en el Parque de San Lázaro y se extenderá por todo el municipio

Desratización

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy se inició en el Parque de San Lázaro un plan de choque para el control de la población de roedores en el Concello de Ourense.

La empresa AGRONERGA, S.L, adjudicataria del servicio de desratización, llevará a cabo los trabajos durante todo el mes de septiembre, ampliando su zona de actuación a todo el municipio. Los operarios de la empresa están actuando, preferentemente, sobre la red de sumideros y en otras localizaciones en las que se detecte actividad de ratas y ratones.

Se trata de una acción que el Concello realiza durante todo el año para controlar la población de roedores, en la que se alternan fases de mantenimiento con fases de choque, como la que hoy comienza.

Según informan desde el Concello de Ourense, las poblaciones de ratas y ratones están instaladas, sobre todo, en la red pública de sumideros, así como en fuentes y estanques, arroyos y ríos, zonas abandonadas, pero también en zonas verdes, parques y jardines y, la imposibilidad de erradicar por completo la plaga de estos animales hace necesario llevar a cabo trabajos periódicos encaminados a controlar su población y buscando la mejora del bienestar de los residentes urbanos, la reducción de las enfermedades transmisibles y el mantenimiento de ambientes sanos.