El presidente de la Diputación asegura que no aceptará "imposiciones" de ninguna fuerza política
Luis Menor lamenta las "incongruencias" de la oposición como en el último pleno de la Diputación de Ourense para aprobar la nueva RPT
Ourense - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, aseguró que no aceptará “imposiciones” de ninguna fuerza política tras la “vendetta” en el último pleno de la institución provincial. En una entrevista en Cope Ourense, Menor lamentó las “incongruencias” de la oposición en la votación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo.
“Somos capaces de llegar a acuerdos con las distintas fuerzas políticas pero no aceptaremos imposiciones” recalcó Luis Menor, quien añadió que “es mentira que gobernamos como si tuviéramos minoría sino que abogamos por el diálogo”.
Con respecto a las declaraciones del líder de Democracia Ourensana en las que afirmaba que tiene más estabilidad en el Concello de Ourense en este mandato porque el gobierno de la Diputación está en minoría, Luis Menor indicó que “en el anterior mandato tenía un pacto con el PP y más estabilidad, que no la tiene ahora” aunque posteriormente “las circunstancias llevaron a que se rompiera el pacto” pero anteriormente “gozó de una mayor estabilidad y no ahora”.
AUMENTO DE VOTOS EN LA CIUDAD
El presidente del PP en Ourense valoró la “tendencia positiva” tras lograr en la ciudad casi 9.000 votos más desde las elecciones municipales de mayo a los comicios autonómicos del pasado mes de febrero. Los populares obtuvieron 13.609 votos en los comicios locales y 22.520 votos en las elecciones autonómicas del 18F.
“Fuimos capaces de darle la vuelta, la ciudad habló claro, nos dio la mayoría en casi todas las mesas de la ciudad y fue un respaldo muy importante” resaltó Luis Menor en una entrevista en Cope Ourense.
Menor manifestó que en el mitin cierre de campaña en el Pabellón de Os Remedios tuvo las sensaciones de que “íbamos a tener un gran resultado en la ciudad, que era clave” porque “ya sabía que íbamos a tener un gran resultado en la provincia”.
“Cuando la ciudadanía respondió a este llamamiento con un ambiente tan extraordinario, tuve claro que el resultado en la capital iba a ser muy bueno” concluyó el presidente de los populares ourensanos.