"+ que 3D", la empresa ourensana referente en impresión 3D cumple 10 años

Ana Gómez y Fran Estévez son los socios de esta empresa en la Avenida de Buenos Aires de Ourense en la que "todo lo que puedas imaginar se puede realizar"

Ana Gómez y Fran Estévez en su empresa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una empresa ourensana “+ que 3D” cumple 10 años trabajando con impresoras 3D. Sus socios son Ana Gómez y Fran Estévez y desarrollan su labor en el número 18 de la Avenida de Buenos Aires, en la ciudad de Ourense.

Ana Gómez indicó que están “muy contentos de haber llegado hasta aquí” en estos 10 años de trayectoria profesional. “En 2013 compré la primera impresora y empecé con la empresa después de empezar a trabajar con la impresora 3D en Lisboa para trabajar en la presentación del estadio del Befica para el Euro 2004 y fue una experiencia muy bonita y, a día de hoy, la maqueta sigue en el estadio” señaló la socia de la empresa “+que 3D”.

La empresaria ourensana manifestó que “las impresoras han evolucionado” con el paso de los años pero “sobre todo evolucionaron los materiales y los programas y cada vez es más fácil diseñar en 3D”.

“La impresora con la que trabajaba hace 10 años la tengo todavía y trabajo con ella, y actualmente tenemos 10 impresoras funcionando” señaló Ana Gómez, quien añadió que la empresa “antiguamente compartía local con una empresa familiar también en la Avenida de Buenos Aires pero hace un año nos cambiamos al número 18 de la Avenida de Buenos Aires y tiene más visibilidad”.

En una entrevista en Cope Ourense, manifestó que el primer encargo recibido con impresora 3D fue “para el gancho de la fotocopiadora de la Biblioteca Pública en la calle Concejo porque la puerta no cerraba y no podían imprimir y se solucionó con la impresora 3D”. A partir de ahí, resaltó que “los encargos fueron variados y diversos desde tiradores de electrodomésticos hasta piezas para tunear coches, logotipos o llaveros”.

Ana Gómez indicó que el lema de la tecnología 3D es “todo lo que puedas imaginar se puede realizar” por lo que “la gran mayoría de cosas que puedas pensar se puede materializar”. El modus operandi es “nos traen una pieza rota, diseñamos la pieza y la imprimimos y el archivo queda en una biblioteca”. La socia de la empresa indicó que “mayoritariamente está enfocada a particulares pero también a empresas” y resaltó que es “muy gratificante”. “Cada vez la gentes se interesa más y hay más pedidos con el paso de los años y la gente muestra interés por la tecnología” resaltó la empresaria.

Junto a ella está Fran Estévez, quien se encarga de “la parte hardware” ya que “Ana dibuja, diseña y manda imprimir, mientras que yo soy el que calibra, monta las impresoras, vende y repara ordenadores con servicio low cost de Apple con piezas originales”. Fran Estévez resaltó que son los “únicos instaladores y reparadores de Amazon Lockers en la provincia de Ourense”.

En una entrevista en Cope Ourense, indicó que están en “constante formación” y es un “reto” el funcionamiento de la empresa.