Se suavizan las restricciones en Ourense

La hostelería nocturna podrá abrir hasta las 3 de la madrugada

Terrazas en Ourense

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Concello de Ourense bajará al nivel medio de restricciones a partir de la medianoche del sábado. Lo anunció ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras la reunión del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia de la COVID-19.

La incidencia acumulada de contagios a 14 días se sitúan por debajo de los 400 casos, y ello permitirá la relajación de las medidas restrictivas, lo que supondrá la reapertura de los establecimientos de ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada. Eso sí, los clientes deberán mostrar el certificado de vacunación, o el de haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses, o el resultado negativo de una prueba PCR a la que se hayan sometido hasta 72 horas antes.

Además, las condiciones de las reuniones de no convivientes también se suavizan, y sólo estarán prohibidas de 3 a 6 de la madrugada.

RESTRICCIONES EN LA PROVINCIA DE OURENSE:

Al nivel medio de restricciones sube Allariz, donde se ha incrementado la incidencia en los últimos días. En el nivel medio también se sitúan Avión, A Rúa, Celanova, Coles, Monterrei, O Carballiño y Xinzo de Limia.

Mientras que O Barco de Valdeorras y Verín se mantendrán en el nivel alto de restricciones: las reuniones entre no convivientes estarán prohibidas entre la 1 y las 6 de la madrugada, y en los establecimientos hostelería el aforo en interor será del 30% y del 50% en terraza. En los locales de ocio nocturno sólo se permitirá la actividad en terraza.