Todo preparado para la celebración de la “Ourense Strade Termal”

Cerca de 400 cicloturistas recorrerán el domingo los concellos ourensanos de Entrimo, Lobeira, Bande, Calvos de Randín, Muiños, Lobios y la villa portugues de Tourem

Ourense Strade Termal

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La cuarta edición de la “Ourense Strade Termal” tendrá lugar el próximo domingo, 13 de junio.

La prueba cicloturista reunirá a casi 400 inscritos “cumpliendo todas las medidas sanitarias”, como señaló hoy el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, en el acto de presentación de este evento deportivo que tuvo lugar en el mirador del Santuario do Viso, en Lobeira.

El Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde) organiza la prueba, con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia, con el fin de desestacionalizar la oferta turística y promocionar el potencial turístico de la provincia de Ourense a través del deporte.

De esta forma, los casi 400 cicloturistas inscritos en el evento podrán conocer la riqueza paisajística de los concellos ourensanos de Entrimo, Lobeira, Bande, Calvos de Randín, Muiños, Lobios y la villa portuguesa de Tourem, por los que transcurrirá la prueba que será “una oportunidad para gozar, a través del deporte, del Parque Natural Xurés-Gerés, por lo que la belleza y el encanto del recorrido están garantizados”, precisó Rosendo Fernández.

La “Ourense Strade Termal” está incluida en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Ciclismo, y cuenta con dos recorridos: uno de gran fondo, de 132 kilómetros y 1.800 metros de desnivel, y otro de medio fondo, de 89 kilómetros y casi 1500 metros de desnivel, lo que hará que ésta sea una da las ediciones más duras de los últimos años.

Además, en el recorrido hay más de 7 kilómetros de “sterrato” (camino de tierra) distribuidos en cuatro tramos, lo que añadirá dureza al recorrido.

En la edición de este año participará como padrino de la prueba el exciclista Fernando Escartín, pódium en el Tour de Francia y en La Vuelta a España, que lucirá el dorsal número 1 y completando el recorrido Gran Fondo por el Xurés.