Un tramo de la calle del Paseo de Ourense permanece acordonada por desprendimientos en el Hotel Miño
Parte de las chapas de este antiguo hotel, obra de Vázquez-Gulías, cayeron a la vía pública y, por seguridad, se decide precintar esta zona céntrica
Ourense - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un tramo de la calle del Paseo de la ciudad de Ourense permanece acordonado por desprendimientos en el antiguo Hotel Miño, una obra del arquitecto Vázquez-Gulías.
Los servicios de Bomberos y Policía Local se trasladaron hasta el lugar de los hechos y, por razones de seguridad, procedieron a acordonar el entorno del edificio, situado en la confluencias de las calles del Paseo y Cardenal Quiroga, ya que parte de las chapas cayeron a la vía pública. Los bomberos advirtieron de la conveniencia de desmontar la estructura de la cúpula del inmueble. Por ese motivo, se procedió al vallado del entorno del inmueble, tanto en la calle del Paseo como de la calle Cardenal Quiroga, dejando un espacio para el tránsito peatonal.
El servicio de bomberos realizará un informe de urgencia y el Concello de Ourense requerirá a los propietarios del edificio que desmonten la estructura de madera de la cúpula del edificio.