Voluntarios contra la soledad no deseada en el rural en O Irixo (Ourense)

La alcaldesa de esta localidad ourensana anuncia que seleccionan a vecinos para ayudar a las personas de avanzada edad en sus necesidades desde el otoño

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La soledad no deseada en el rural es uno de los problemas con los que se encuentran las personas mayores. Para combatir esa situación tan compleja para muchas personas de avanzada edad que viven solas, las administraciones buscan soluciones. En el municipio ourensano de O Irixo, la alcaldesa aseguró que están trabajando en un proyecto para crear un grupo de voluntarios contra la soledad no deseada.

En una entrevista en Cope Ourense, Susana Iglesias manifestó que “hay mucha gente mayor” en esta localidad con más de 1.300 habitantes y “buscamos cómo ayudarlos”. Por ello, están seleccionando a los voluntarios que “puedan ayudar a los mayores ante sus necesidades” y también estudian “las actividades que realizarán con ellos”.

El Concello de O Irixo está cerrando este proyecto que pretende poner en marcha en otoño. “Creo que el invierno es la peor época, cuando anochece pronto y los mayores están más tristes en soledad” destacó Susana Iglesias, quien añadió que los Servicios Sociales es una “prioridad en el gobierno”. “Ahora ya les ayudamos a hacer trámites o necesidades que tienen pero esto mejorará su calidad de vida” destacó en una entrevista en Cope Ourense.

La alcaldesa de O Irixo lleva menos de un año al frente del ejecutivo local y señaló que este es uno de sus proyectos principales.