Xinzo de Limia invertirá 18.000 euros en varios parques infantiles deteriorados
Las obras afectan a los recintos de O Toural, Pombal y Guardería y a nuevas zonas en el rural
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Xinzo de Limia invertirá 18.100 euros en la tercera fase de la mejora de los parques infantiles municipales, después de las obras realizadas en las zonas más detereioradas. En este caso, la actuación prevé la adecuación de los parques de O Toural, Guardería y Pombal, además de la construcción de nuevos espacios de juego en aquellos pueblos que carecen de los mismos.
El parque del Toural cuenta con una zona de ocio infantil de 1.600 m2, con circuito de equilibrio de cuatro torres y dos stands que precisan una reparación por su desgaste. Los trabajos se centrarán en arreglar los juegos deteriorados y sustituir aquellas piezas que se encuentren en mal estado, como plataformas o escaleras.
En el Parque da Guardería, la mejora afecta al patio trasero, que cuenta con un espacio de unos 190 m2. Esta zona de ocio infantil se componen de un equipo combinado de tres torres o dos casitas con tobogán, entre otros elementos. Será necesaria la fabricación y relevo de las tres plataformas de las torres, así como la reparación y el repintado de todas la chapas de madera de los laterales del tobogán, barreras y tejados, entre otros trabajos de mejora.
Finalmente, en el parque infantil de O Pombal, de 550 m2, la zona de ocio para los más pequeños cuenta con un balancín, un pórtico doble con asientos cuna y otro con asientos planos, una trepadora y un equipo combinado. Estos dos últimos serán retirados y sustituidos debido a su mal estado.