La Xunta invertirá 37.000 € en un sistema de videovigilancia en el parque de Xinzo
Contará con cámaras de visión nocturna para el reconocimiento de matrículas
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó esta mañana hasta el ayuntamiento de Xinzo de Limia para visitar, acompañado de la alcaldesa, Elvira Lama, y del presidente de la Asociación de Empresarios, José Manuel Gómez, el parque empresarial, donde la Consellería de Economía, Empresa e Innovación va a invertir 36.711,97 euros en la instalación de un sistema de videovigilancia .
La actuación consiste en la instalación de un sistema de videovigilancia, que contará con cámaras de visión nocturna (12 cámaras de tecnología IP con 4k de resolución y visión nocturna, conectadas mediante fibra óptica con el servidor grabador), especialmente diseñadas para el reconocimiento de matrículas, conectadas todas ellas a un equipo conmutador de red, gestionado por un servidor con software específico de control, que posibilita la visión en tiempo real de cada una de las cámaras desde cualquier dispositivo con conexión a internet, así como el almacenamiento de imágenes y envío de alarmas.
Gabriel Alén subrayó también que está a punto de licitarse las obras de urbanización de la ampliación del polígono de Xinzo, en las que la Xunta invertirá más de 3,6 millones. De este modo, significó que con la ampliación del parque empresarial, este tendrá una superficie total de 118.695 m2, de los que 86.521 m2 se corresponden a las 23 parcelas de usos industrial y comercial en las que quedará dividido esta área empresarial.
Orden de mejora y habilitación de infraestructuras de los parques empresariales
Gabriel Alén destacó que “este tipo de actuaciones se enmarcan en la apuesta de la Xunta por impulsar la actividad industrial y mejorar la competitividad de los parques empresariales gracias a la mejora de sus infraestructuras y al impulso de la creación de nuevas empresas que permiten generar empleo”.
Con esta línea, de la que se pueden conceder anticipos de hasta el 25%, se pretende favorecer una actualización permanente de los parques industriales de la Comunidad para dar respuesta a las necesidad de infraestructuras, comunicaciones o de adecuación a las nuevas exigencias.
En total, la Xunta de Galicia destina este año 4,12 millones de euros para apoyar 58 proyectos de mejora de las infraestructuras de 52 parques empresariales repartidos por 51 municipios gallegos. De ellos, 38 son ayuntamientos emprendedores. La mayor parte de los apoyos (38) se dedicarán a infraestructuras viarias, aunque también se realizarán proyectos relacionados con la gestión de residuos, la instalación de sistemas de seguridad y vigilancia, plantas de depuración de agua y colectores con vertido a la depuradora municipal, así como instalaciones comunes destinadas a la lucha contra incendios dentro del parque.
La provincia de Ourense contará con proyectos en 11 parques empresarias, pertenecientes a 10 ayuntamientos, que se apoyarán en una inversión de más de 1,1 M de euros, de los que 912.222 euros serán aportados por la Xunta.
Desde su puesta en marcha, a través de las líneas para la mejora de los parques empresariales gallegos y para la creación de nuevos viveros industriales, se llevan apoyados 593 proyectos de mejora en los parques empresariales e impulsados 13 viveros industriales.