Tiene 18 años, es de Ourense y tiene ya dos medallas internacionales en Jiu Jitsu
Leire fue "compaginando estudios y entrenamientos desde pequeña" pero "nunca me imaginé que llegase a recibir medallas" y ahora tiene el reto de ir al Campeonato Europeo
![Leire en plena competición de Jiu Jitsu](https://imagenes.cope.es/files/image_425_238/uploads/2025/02/12/67ac7ab3b690c.jpeg)
Ourense - Publicado el
2 min lectura
Leire Carrera Prieto es una ourensana de 18 años que acaba de colgarse dos medallas en su primera competición internacional. Esta joven estuvo este mes en la ciudad italiana de Génova y logró en Jiu Jitsu las medallas de Categoría de Lucha y Lucha de Suelo. Anteriormente, a nivel nacional ya había participado en varias competiciones y logró diversas medallas. De hecho, este pasado fin de semana, logró una medalla de plata en Lucha de Suelo en la Supercopa de España. En la actualidad está en el ránking nacional en el número 2 en Lucha en el Suelo y número 3 en Lucha Total.
En una entrevista en Cope Ourense, Leire nos contó su trayectoria deportiva que le proporciona muchas alegrías. Empezó en Judo cuando era pequeña en el colegio. “Un día vinieron al colegio a hacer una demostración y me animé y hasta hoy aunque nunca me imaginé que llegase a recibir medallas” resaltó esta joven deportista. Estuvo 10 años en Judo y desde hace 2 años compite en Jiu Jitsu.
En estos años, destacó que “fui compaginando todo entre estudiar, ir a clase, entrenar” y “con el paso del tiempo cada vez más horas de entrenamiento hasta hoy”.
Leire señaló que esta disciplina deportiva no es muy conocida en España y, a veces, sus amigos le decían los fines de semana que fuese con ellos pero les contestaba que este deporte “me gusta y me lo paso bien” y, de esa manera, “no es complicado para mí porque disfruto”.
Su entrenador, Felipe Iglesias, resaltó en una entrevista en Cope Ourense que el trabajo de Leire es “espectacular” y “está haciendo una competición muy buena y despuntando”.
Felipe Iglesias destacó que “fue un camino duro porque todo esto tiene una parte de sufrimiento pero trabajó mucho hasta llegar aquí” añadiendo que la deportista ourensana es “muy disciplinada y muy lista”
Leire resaltó que está “muy contenta” por sus dos medallas en una competición internacional ya que “no me lo podía creer salir por primera vez de España a una competición y conseguir estos resultados”. Ahora su reto es ir al Campeonato Europeo.