El alcalde de Ourense advierte que se someterá a una moción de confianza si no aprueban los presupuestos
El PSOE afirma que Gonzalo Jácome convierte la materia presupuestaria en un "coleccionable por fascículos"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, dialoga con ediles de su gobierno en el salón de plenos del Concello
Ourense - Publicado el
1 min lectura
El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, aseguró que se someterá a una cuestión de confianza si la oposición no aprueba los presupuestos del 2025. El gobierno municipal señaló que ya da sus últimos pasos anteriores a la presentación de la materia presupuestaria ante el pleno. En la actualidad se encuentran en fase de fiscalización y tiene como fecha límite para emitir su informe el próximo 15 de mayo. El gobierno pretende convocar una sesión extraordinaria de pleno el próximo 23 de mayo.
Según informó el gobierno municipal, el proyecto de presupuestos prevé un incremento de un 10% en relación con el anterior de 2020 y se incrementa un 20% el capítulo de gasto social. En el capítulo de ingresos, el gobierno municipal congela la totalidad de los impuestos, IBI, vehículos y prácticamente la totalidad de las tasas con la excepción de la tarifa del agua modificada por imperativo de la Comisión Europea.
Desde la oposición, el PSOE afirma que el gobierno de Jácome convierte el presupuesto municipal en un “coleccionable por fascículos” y exigen al gobierno municipal que “remita el expediente completo del proyecto de presupuestos con los anexos e informes preceptivos y con anterioridad suficiente a la sesión plenaria” en la que se debatirá su aprobación inicial.
“Al tuit del alcalde de hace 15 días se suma una nota del Concello que contiene información falsa y cuatro documentos sesgados remitidos a los grupos municipales que no constituyen ni un proyecto ni siquiera un borrador de presupuestos” resalta el grupo municipal del PSOE.