De ser una antigua pescadería a convertirse en una tapería de moda en el centro de Verín (Ourense)
El empresario, Alberto Prieto, resalta que es "el mejor local de la plaza" y "mantiene la esencia de la pescadería" con una parte importante para el arte
Ourense - Publicado el
1 min lectura
Alberto Prieto es uno de los socios que convirtieron una antigua pescadería en una tapería de moda en el centro de Verín, "A Peixería". En una entrevista en Cope Ourense, señaló que “era una pescadería tradicional durante décadas, era la pescadería realmente de Verín y cerró hace año y medio por jubilación de sus propietarios” y, a partir de ahí, “se dieron casualidades, vimos el local cerrado, pensamos que era el mejor local de la plaza y pensamos que no podía estar cerrado”. “Tu entras y piensan que podría ser una pescadería aunque es una tapería” aseveró Alberto Prieto.
En la parte gastronómica, el empresario señaló que “cosas relacionadas con el marisco no había y ya lo visualizamos inmediatamente” y ahora se puede encontrar en esta tapería de moda con una propuesta de platos exquisitos. Con todo, Alberto Prieto recalcó que desde el principio “queríamos mantener la esencia de la pescadería” por lo que “mantuvimos un trozo de ese mesado donde se exponía el pescado incrustado en la barra y es donde están expuestos los centollos o las nécoras”.
Además de su gastronomía, existe una parte dedicada al arte. De hecho, resaltó el empresario “en la pescadería había unos cuadros que pintó Antonio Prieto, mi tío, dos cuadros enormes hace 40 años que hacían alusión a la familia de la pescadería y pensamos que estos cuadros se tenían que quedar ahí”.
“Mi primo Jorge heredó la mano de mi padre y pinta bien por lo que tenemos varias acuarelas relacionadas con la pesca y así tenemos obras de mi tío y mi primo colgados en las paredes” concluyó Alberto Prieto.