Así es la pequeña Laponia que impulsan 22 familias de Ourense para competir con la Navidad de Vigo

A Mioteira está en el municipio de San Cibrao das Viñas y tiene todas las casas engalanadas con adornos navideños, Belén realizado por los vecinos, Arbol de Navidad, renos adornados, tiovivo y una casa de jenjibre

Una de las casas adornadas en Navidad

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

En un pequeño pueblo a quince minutos de la ciudad te encuentras con la Laponia de Ourense. Un lugar con espíritu navideño que no deja indiferente a nadie. A su alrededor te encuentras con todas las casas engalanadas con los mejores adornos de Navidad, un trineo, un tiovivo o un Belén realizado artesanalmente por los vecinos.

Todo comenzó en el año de la pandemia. Los vecinos no podían salir de casa y decidieron unirse para vivir una Navidad especial. Así lo contaba en una entrevista en Cope Ourense, Bea quien indicó que “fue todo sin querer en el año de la pandemia que no podíamos salir y mi hermano nos dijo a familia y vecinos que tenemos que adornar más y así que nos vengan a visitar los de Vigo ya que no podemos ir allí a ver la Navidad de Vigo” y, de esta manera, “creamos un grupo de vecinos, nos fuimos animando y cada año vamos a más”.

A Mioteira, en el municipio de San Cibrao das Viñas, tiene actualmente 22 familias con más de 50 vecinos y colaboran en la Navidad desde los más jóvenes hasta los mayores.

Este pueblo con espíritu navideño ya procedió este pasado fin de semana al encendido de las luces de Navidad. Bea, portavoz de los vecinos, señaló que “allí estábamos todos los vecinos y fue muy emocionante con mucha gente y, como todos los años, con pinchos y chocolates con churros”.

“Es un orgullo para nosotros que a todo el mundo le guste y viene mucha gente a visitarnos” destacó Bea, quien asegura que cada año tienes más visitas y ya se ha convertido en un lugar de referencia en la Navidad de Ourense.

Bea indicó que cada año incorporan novedades y en esta edición “podemos ver casas con cascanueces, casa de jenjibre, o renos adornados”. Durante todas las Navidades, los vecinos están en la calle disfrutando de estas fechas. No falta el tio vivo para los niños y el puesto de chocolate con churros para pequeños y mayores del pueblo.

      
             
      

Entre los vecinos, dos son músicos y tocan en estas fechas especiales como la fiesta de Fin de Año y todos los vecinos bailan en la calle.

Bea indicó que “estamos impresionados por la relevencia porque los hicimos para nosotros pero viene mucha gente” a ver la Navidad a esta Laponia ourensana.