Cambian una vidriera cristal a cristal para modernizar una farmacia con 90 años de historia en Ourense

El arquitecto, Alberto de Paula, destaca que la vidriera generó una "gran expectativa con un traslado complejo desmontando vidrio a vidrio y con mimo para evitar cualquier golpe"

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Farmacia Cobián, situada en la calle del Paseo en pleno centro de la ciudad de Ourense, tiene 90 años de vida y su reforma se realizó de una manera minuciosa. De hecho, su vidriera generó expectativa porque se desplazó 8 metros hacia atrás y se movió cristal a cristal. El arquitecto, Alberto de Paula, señaló en una entrevista en Cope Ourense que fue un “traslado complejo desmontando vidrio a vidrio y mimarlo y cuidarlo para evitar cualquier tipo de golpe”. “Son actuaciones con mucho cariño”

destacó Alberto de Paula.

El arquitecto manifestó que en estos días desde su reapertura recibió“muchos más mensajes de los esperados porque la actuación ha gustado mucho a la sociedad y nos enorgullece trabajar en ese edificio tan emblemático”. En ese sentido, explicó que es un edificio que “estaba en un estado de abandono importante y realizamos la rehabilitación completa de todo el edificio y la farmacia fue la primera parte”.

“Empezamos a finales del mes de junio y hasta octubre fue una labor intensa” resaltó Alberto de Paula, quien añadió que “lo más llamativo es el estado del pavimento de la farmacia porque caminabas por una baldosa hidráulica preciosa, el suelo estaba muy inclinado y vimos que todo el suelo estaba en el aire con una separación de 18 centímetros y tuvimos que intervenir para evitar el colapso y fue un reto recuperarlo y colocarlo de manera adecuada”.

Tras la primera fase con la farmacia, trabajan en la segunda fase. “Se trata de un edificio de 1930 y se acomete la rehabilitación integral con una fachada singular, 5 viviendas en cada planta de 150 metros cuadrados con salones fantásticos hacia la calle del Paseo y dormitorios formidables” destacó Alberto de Paula, quien manifestó que en 12 meses estará terminado este edificio singular de la ciudad de Ourense.