El Centro Comercial Ponte Vella de Ourense culmina el proceso de instalación de 144 paneles fotovoltaicos

Se convierte en un centro más eficiente y con ahorro de costes para sus establecimientos asociados 

Visita a las nuevas instalaciones fotovoltaicas de Ponte Vella

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Centro Comercial Ponte Vella culmina el proceso de transformación a la energía verde con la instalación y puesta en marcha de 144 paneles fotovoltaicos distribuidos entre la singular pirámide y las terrazas superiores del edificio comercial.

Con la puesta en marcha de 144 placas fotovoltaicas para autoconsumo, Ponte Vella se suma a la acción contra el cambio climático además de convertirse en un centro más eficiente y con ahorro de costes para sus establecimientos asociados. Los paneles producirán 85.760 kilovatios hora (85,67 MWh) de energía al año que se destinará al autoconsumo. Con las nuevas instalaciones reducirá al año casi 25 toneladas de CO2, lo que equivale a la plantación de 1.131 árboles.

El director del INEGA, Pablo Fernández Vila y el director general de Solgaleo-empresa a la que se confió la implementación fotovoltaica-, Germán Rodríguez-Saá, participaron junto al gerente de Ponte Vella, Marcos Vila y miembros de la Junta de Gobierno en la visita a las nuevas instalaciones fotovoltaicas.