El CHUO aplica una técnica innovadora de radioterapia para los pacientes de cáncer de próstata

Permite la administración de dosis altamente precisas en solo cinco sesiones y ofrece resultados prometedores en términos de eficacia y calidad de vida 

Los dos nuevos aceleradores lineales de última generación del CHUO permite pasar de tratamientos que duraban 1 o 2 meses a tan solo 5 días

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El CHUO se encuentra a la vanguardia en el tratamiento del cáncer de próstata aplicando una técnica innovadora de radioterapia. Comenzó durante este mes el tratamiento Radioterapia Estereotáctica Corporal (SBRT) indicado en pacientes con cáncer de próstata en estadio precoz. Esta técnica avanzada permite la administración de dosis altamente precisas en solo cinco sesiones ofreciendo resultados prometedores en términos de eficacia y calidad de vida.

Esta técnica de alta precisión requiere de un trabajo en equipo donde participan además de Oncología Radioterápica, el Servicio de Urología y Radiofísica sumándose a otros tratamientos ya existentes, lo que permite ofrecer a los pacientes una nueva opción terapéutica.

El doctor Rubén Ramírez Vargas, FEA de Oncología Radioterápica del CHUO, destacó que “nos permite ofrecer un tratamiento eficaz y menos invasivo, con menores molestias para los pacientes de cáncer de próstata”