El Concello de Ourense ordenará en días el traslado de los comerciantes de la Plaza al nuevo edificio
Jácome afirma que "nos enredaron con negociaciones a tres bandas que solo pretendían complicar y dilatar el traslado"

Actual emplazamiento de la Plaza de Abastos
Ourense - Publicado el
2 min lectura
El Concello de Ourense ordenará en los próximos días el traslado de los comerciantes de la Plaza de Abastos al nuevo edificio reformado. El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, manifestó que “no se dilatará más el traslado” y expresó que “lamento haber confiado en el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y en su equipo que en los últimos meses nos enredaron con negociaciones a tres bandas que solo pretendían complicar y dilatar el traslado”.
Jácome manifestó que desde el Concello se procederá “con la máxima diligencia a la situación de la Plaza de Abastos” una situación “creada por los anteriores regidores -proyectos originales y convenios desde 2009 a 2018-. El regidor municipal explicó que “dispondrán de unos meses para trasladarse y liberar así las instalaciones actuales del parque de la Alameda”. “El Concello de Ourense no será responsable de los gastos de relocalización como así se firmó en el acuerdo de 2018 entre las dos partes y además el reloj de la concesión volverá a contar cuando se reinstalen en el edificio ya que actualmente está parado y volverán a estar obligados a pagar alquiler mensual ya que actualmente paga cero euros de canon” resaltó el regidor municipal.
Jácome señaló como “curioso que se le suspendiese el alquiler y el plazo de contrato para compensar cuando incrementaron ventas en el parque de la Alameda” y señaló que las “condiciones tan ventajosas” las firmó el ex alcalde, Jesús Vázquez.
El regidor indicó que el Concello de Ourense “tenía tomada la decisión hace tiempo” pero “la Xunta de Galicia la retrasó tras emplazar al Concello a mantener unas negociaciones para tratar de consensuar soluciones con la concesionaria que gestiona la plaza” pero estas negociaciones, según Jácome “resultaron un engaño y solo sirvieron para perder un año de tiempo dado que al final la otra parte no cedió ni un centímetro”