El curioso motivo por el que una residencia de Ourense fue noticia durante un informativo nacional: "Se emitió"

La directora de dicha residencia, ubicada en Ourense, relata una iniciativa que no deja indiferente y que se celebrará (de nuevo) en las próximas semanas

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

3 min lectura

La celebración del Samaín, la fiesta celta que originó el Halloween, no solo ilusiona a niños y jóvenes. Los mayores también se implican en esta fiesta singular. Así lo viven en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense de la Fundación San Rosendo.

 Es una residencia de mayores muy activa en fiestas como el Entroido o el Samaín y lo viven de una manera muy peculiar. El Entroido es una celebración que conocen desde su infancia los mayores pero al Samaín se han unido en los últimos tiempos. Y es que la celebración del Samaín se ha convertido en los últimos años en una de las fiestas más multitudinarias en otoño. De hecho, en esta residencia de mayores comenzaron organizando actos en esas fechas hace cuatro años. 

MERIENDA TERRORIFICA

Durante la celebración de este año 2024, han planificado para el próximo 31 de octubre una merienda terrorífica con bica, chocolate, gominolas terroríficas y otros productos decorados para la ocasión. Después de esa merienda especial en la noche de Halloween, desarrollarán un baile en el que participarán los mayores y los trabajadores de esta residencia ourensana al son de la canción mítica de la película de la década de los 80 “Cazafantasmas”. Los ensayos ya se están realizando para lograr una mayor coordinación y también se confeccionó el muñeco mítico de la película Cazafantasmas.

ILUSIÓN

Todos los mayores estarán caracterizados para la fiesta del 31 de octubre tanto de cazafantasmas como de fantasmas y la residencia ya ha comenzado desde hace dos meses a decorarla para la ocasión.

La directora de la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de la Fundación San Rosendo, María Aránzazu, señaló en una entrevista en Cope Ourense que ya están todos “ilusionados en la decoración en la residencia y en la preparación de la fiesta con los mayores”.

María Aránzazu aseguró que “se implican los mayores, les gusta participar en coreografías y disfrazarse de manera conjunta y lo disfrutan al igual que sus familias” y resaltó que “todos lo pasan muy bien sea en Entroido, una fiesta tradicional y donde realizamos fiestas singulares, como en estas fechas de Samaín”.

“THRILLER” DE MICHAEL JACKSON

No es la primera vez que esta residencia de mayores de la Fundación San Rosendo prepara una de las actividades que más les gusta en el centro como el Samaín. El año pasado diseñaron una coreografía al estilo del video de la década de los 80 “Thriller” de Michael Jackson y “se emitió incluso el baile en informativos de televisiones nacionales”. Los concursos de elaboración de calabazas también formaron parte de sus fiestas de Samaín

La directora de la residencia de mayores aseguró que esta iniciativa comenzó hace cuatro años y tiene mucho éxito “porque lo pasan muy bien”.

En esta residencia saben que el Samaín no es solo una fiesta de niños y jóvenes, que llenan algunas plazas de ciudades como Ourense. La directora y todo su equipo sabe que los mayores disfrutan mucho de una celebración singular y de los recuerdos del “Thriller” de Michael Jackson pasarán esta próxima noche de terror a los “Cazafantasmas” con toda la ilusión en sus caras.