Detienen a seis personas de un grupo ultra por lesiones y amenazas graves a un hombre en Ourense
Los detenidos iban encapuchados y le provocan heridas graves en el cuerpo y la cabeza a la víctima
Ourense - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional detiene a seis personas de un grupo ultra como presuntos autores de un delito de lesiones y amenazas graves con la agravante de odio. La víctima es un trabajador del sector de la hostelería.
Según informó la Policía Nacional, la detención es el resultado de una laboriosa investigación policial que se remonta al verano pasado cuando de madrugada varios encapuchados agredieron a un hombre en la Plaza del Hierro del casco histórico ourensano. Según relató la víctima a los agentes, lo cogieron por la espalda, lo arrojaron al suelo y comenzaron a golpearlo provocándole heridas graves en el cuerpo y la cabeza.
La línea seguida por los investigadores llevó a los aficionados radicales de la Unión Deportiva Ourense, autodenominados OULIGANS, y más concretamente una facción denominada OULIGANS VANDALS CREW. Según informó la Policía Nacional, los indicios apuntan a que la agresión está originada por motivos ideológicos y no se produce de forma casual sino planificada tras seguirlo por la zona de ocio nocturno e increparlo buscando la provocación.