Dos Bandas de Música de Ourense organizan un concierto solidario con sus compañeros de la DANA
"Algunas bandas en la zona de la tragedia lo perdieron todo desde instrumentos, auditorios o escuelas" destaca el director de la Banda de Música Santádega de Coles, Roberto Iglesias
Ourense - Publicado el
2 min lectura
Dos Bandas de Música de la provincia de Ourense -la Banda de Música Santádega de Coles y la Banda de Música de Celanova- se unen por una causa común. Ambas organizan un concierto solidario el próximo domingo, día 23 de febrero , a las 12 horas en el Auditorio Municipal de Ourense con el propósito de para recaudar fondos destinados a las bandas de Música de las zonas afectadas por la DANA.
El director de la Banda de Música Santádega de Coles, Roberto Iglesias, señaló que todo comenzó por “tres músicos que son de Valencia y que tienen una colaboración estrecha con nosotros” y de esta manera “se lo propuse al director de la Banda de Música de Celanova y aceptó encantado”. Roberto explicó en una entrevista en Cope Ourense que en la zonas afectadas por esa tragedia “algunas bandas de música lo han perdido todo porque se quedaron sin instrumentos, sin escuela o sin auditorios” por lo que “debemos ayudarlos como nos gustaría que nos ayudasen a nosotros si nos hubiera pasado lo mismo”.
El director de la Banda de Música de Celanova, Miguel Pérez Lorenzo, manifestó que “no nos lo pensamos ni un momento en poder participar en esta iniciativa solidaria” porque “somos conscientes del dolor viendo la imágenes de esa tragedia”. Miguel indicó que en los ensayos “tenemos muy presente la situación de esa zona”. La Banda de Música de Celanova nació en 1850 y está compuesta por 60 miembros.
Entre las piezas del repertorio de este concierto solidario, cuentan con un compositor valenciano. En esta iniciativa solidaria, habrá un repertorio de cada una de las Bandas de Música y, al final, concluirán las dos Bandas de Música unidas tocando el Himno de Valencia y el Himno de Galicia. En este concierto solidario, las entradas se pueden adquirir en distintos establecimientos de la ciudad de Ourense y de Celanova además de en la taquilla del Auditorio. También habrá fila cero.