La farmacéutica de A Bola (Ourense) cuya carta de presentación fue bajo una mascarilla
Montserrat Dafonte asegura que sus comienzos no fueron fáciles en plena pandemia y resalta el trabajo en una botica rural por dar una "servicio equiparable al de la farmacia de la capital"
Ourense - Publicado el
1 min lectura
Montserrat Dafonte es una mujer farmacéutica que atiende en una botica rural en A Bola. En una entrevista en Cope Ourense, asegura que su objetivo profesional es “dar un servicio equiparable al de cualquier otra farmacia rural o de la capital de un modo cercano y accesible”.
Montserrat afirma que se debe tener “vocación” y señaló que ser farmacéutica implica “estar cara al público y tener un contacto directo y cercano con él, ya que la confianza es un factor relevante cuando hablamos de salud”
Montserrat es titular de la farmacia de A Bola y natural de Ganade en Xinzo y recordaba que sus comienzos “no fueron fáciles” pues la apertura coincidió en plena pandemia. “En enero de 2020 empecé sola, con mucho trabajo por delante y llena de ilusión; la sorpresa estaba escondida en el mes de marzo cuando saltó el estado de alarma y mi carta de presentación iba a ser bajo una mascarilla” resaltó la farmacéutica.
Entre sus servicios, destaca la entrega de los medicamentos a los usuarios en su casa mediante la colaboración de un servicio de transporte municipal o preparar los pastilleros semanalmente para los pacientes “que es una ayuda para ellos y sus cuidadores” resaltó la farmacéutica.
Montserrat es la persona que personifica el trabajo de las farmacéuticas del rural este mes de septiembre dentro de la iniciativa “8M, mes a mes” de la Diputación de Ourense.