Finaliza la construcción del nuevo aparcamiento para turismos integrado en la estación intermodal de Ourense
El estacionamiento tiene capacidad para 300 plazas y se ubica junto a la nueva estación de autobuses
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las obras de construcción del nuevo aparcamiento para turismos integrado en la estación intermodal de Ourense concluyeron. Se encuentra ubicado en el subsuelo de la Plaza de la Estación y junto a la nueva estación de autobuses garantizando la intermodalidad para los usuarios.
La construcción de este aparcamiento se encuadra dentro de las actuaciones contempladas en el convenio marco de colaboración fimado el 22 de junio de 2016 entre el Ministerio de Fomento, Adif Alta Velocidad, Xunta de Galicia y el Concello de Ourense para el desarrollo de la futura estación intermodal en la ciudad y su entorno urbano.
La inversión, cercana a los 5,5 millones de euros, fue financiada en un 67% por la Xunta de Galicia y en un 33% por Adif Alta Velocidad, que además aporta todos los terrenos, incluidos los de la estación de autobuses.
El aparcamiento tiene 300 plazas: el sótano 1 alberga 144 plazas y el sótano 2 incluye 156. Del total de plazas se han reservado cinco en cada sótano para personas con movilidad reducida. Además, la actuación contempla la reordenación de la Plaza de la Estación incluyendo paradas de taxi -10 plazas- zonas de parada momentánea -6 plazas-, aparcamiento de motos -5 plazas- y bicicletas -5 plazas-, área de carga y descarga, y vehículos de emergencia