La Fundación San Rosendo creará nuevas plazas para personas mayores dependientes en el rural

Dispone de 73 centros asistenciales en Galicia y 60 de ellos son para personas mayores y 11 para personas con discapacidad 

El presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, presenta la Memoria de Actividades de 2024 y los Presupuestos de 2025

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La Fundación San Rosendo creará nuevas plazas para personas mayores dependientes que viven en el rural. El presidente, José Luis Gavela, explicó en la presentación de la Memoria de Actividades del 2024 y de los Presupuestos de 2025 que “buscamos siempre un impacto positivo en el entorno de nuestras residencias y siguiendo el camino que nos marcó nuestro fundador, don Benigno Moure”.

La Fundación centrará sus esfuerzos en darle un impulso a proyectos ubicados en el rural que suponen la creación de 215 nuevas plazas para personas dependientes, 11 5 nuevos empleos y la movilización de 15 millones de euros de inversión.

La ejecución de las obras de la Unidad de apoyo a personas mayores en la Avenida de Pontevedra de Ourense y la residencia de mayores de Verín se encuentran en una fase de paralización administrativa a la espera de recibir las licencias urbanísticas municipales. Además, la Fundación San Rosendo pondrá en marcha la Unidad terapéutico termal en Arnoia en el primer semestre de 2025.

La Fundación San Rosendo dispone de 73 centros asistenciales: 60 para personas mayores, 11 para personas con discapacidad, uno para el tratamiento del alcoholismo y un centro de inclusión. El presupuesto para 2025 ascenderá a 75,4 millones de euros, un 7,4% más que el año anterior y la inversión se sitúa cerca de los 2 millones de euros.