Huelga general en el Concello de Ourense: estos días no podrás hacer trámites
Serán los próximos 31 de octubre y 4 de noviembre mientras que el alcalde de la ciudad ve "mala fe y picaresca" en la convocatoria al "ampliar un puente de fin de semana"
Ourense - Publicado el
2 min lectura
La Junta de Personal del Concello de Ourense organiza dos días de huelga general los próximos 31 de octubre y 4 de noviembre. La decisión fue adoptada en la asamblea de trabajadores celebrada en el edificio sindical. Será la primera huelga general en el Concello de Ourense. El presidente de la Junta de Personal del Concello de Ourense, Javier Nóvoa, aseguró que los trabajadores “estuvimos callados mucho tiempo aguantando maltrato e insultos constantes de Jácome intentando tapar su incapacidad de gestión” y resaltó que “seguimos trabajando con solvencia y el Concello no se colapsó, pero ya está bien”.
“MALA FE Y PICARESCA”
El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, criticó la “mala fe y piscaresca” de los sindicatos “que los deja en muy mal lugar” ya que “al convocarla los días 31 de octubre y 4 de noviembre lo que hacen es ampliar un puente de fin de semana” al ser las fechas anterior al festivo del 1 de noviembre y posterior al fin de semana del 2 y 3 de noviembre.
Además señaló que “anuncia dos días de huelga cuando en realidad solo será uno ya que, por convenio, la mitad del personal no trabaja el 31 de octubre y la otra mitad no trabaja el 4 de noviembre” por lo que resaltó Jacóme “que el que no esté de vacaciones irá a la huelga por lo que con un solo día de huelga paralizan el Concello dos”.
Jácome calificó de “maldad” de los sindicatos que “intentan que la huelga afecte un día clave, ya que el 31 es jornada de preparativos del día grande en los cementerios” que es la celebración de Todos los Santos, el 1 de noviembre “con la finalidad de que ese parón del 100% lo noten los ciudadanos” en sus visitas a los cementerios.