Esta es la labor social de Benigno Moure tras fundar la Fundación San Rosendo

Se trata de uno de los impulsores del termalismo con los Balnearios de Arnoia, Laias y Lobios 

Benigno Moure en la Fundación San Rosendo cuando la presidía

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

1 min lectura

La labor social de Benigno Moure llevó a que la Fundación San Rosendo, que él fundó y presidió hasta 2011, cuente en la actualidad con 73 centros en toda Galicia, 60 de ellos destinados a la atención de personas mayores y los otros 11 restantes están especializados en el cuidado de personas con alguna discapacidad. Además gestiona un centro para el tratamiento del alcoholismo y un centro de inclusión. En total gestiona 3.872 plazas con más de 2.230 profesionales.

Además fue uno de los impulsores del termalismo con una apuesta por este recurso en Arnoia -municipio donde nació- que inició su actividad en 1995 a través del Hotel Balneario de Arnoia y posteriormente el Hotel Balneario de Laias (2001) y el Hotel Balneario de Lobios (2002) gestionados por el Grupo Caldaria.

El fundador y presidente de honor de la Fundación San Rosendo, Benigno Moure, falleció a los 92 años la pasada madrugada en Ourense. Su vida estuvo dedicada al servicio de la Iglesia y al cuidado y atención a las personas mayores y personas con discapacidad a través de la Fundación San Rosendo. La capilla ardiente está instalada en la Residencia Santa Marta en Santa Cruz de Arrabaldo y permanece abierta hoy hasta las 16 horas. El funeral se celebrará en la Catedral de Ourense a las 17 horas y el entierro en Arnoia en la intimidad familiar.