Las víctimas de agresiones sexuales tendrán atención jurídica y psicológica gratuita en Ourense
Galicia es una de las comunidades donde se registran más casos de agresión sexual
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Federación de Asociaciones de Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales y de Género, Famuvi, ha anunciado hoy en Ourense que empezará a prestar sus servicios en Galicia. La ciudad de As Burgas acogerá, además, la sede de la organización en esta comunidad, donde se prestará el servicio de asistencia jurídica y psicológica gratuita a las víctimas de violación.
Mariti Pereira es la responsable institucional de la Federación, y explicó que desde hace 20 años están intentando prestar el servicio de atención a las mujeres víctimas de agresiones sexuales de Galicia que, hasta ahora, se tenían que desplazar a la sede central de la Federación, que se encuentra en Gijón: "las personas que lo van a llevar ya han tenido relación con nosotros y han llevado casos aquí de agresiones sexuales de mujeres gallegas que venían a Asturias demandando un servicio que, desde allí, no podíamos darles en Galicia".
Según apuntó Mariti Pereira, "Galicia es una de las comunidades donde se producen más agresiones sexuales. Según el informe de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el pasado año se contabilizaron 432 agresiones sexuales en Galicia. Y hay que tener en cuenta que sólo se denuncia entre un 10 y un 12 por ciento de estos casos de agresiones"
A partir de ahora, las víctimas que denuncien una agresión sexual en cualquiera de las cuatro provincias gallegas tendrán una abogada que las representará y ejercerá la acusación su nombre, y también se les prestará atención psicológica.
La abogada Victoria Diéguez y la psicóloga Olga Diéguez atenderán a las víctimas de agresiones sexuales en la Rúa do Paseo, 10 - 2º A de Ourense.