Los embalses de la demarcación del Miño-Sil en Galicia se encuentran a más del 67% de su capacidad máxima

Contienen un 17% menos de agua que hace un año

Embalse de Cachamuíña

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los embalses de la demarcación del Miño-Sil en Galicia se encuentran al 67,83 % de su capacidad máxima, un 1,35 % menos que la semana anterior, y un 17,31% menos que la cantidad de agua que había hace un año, cuando los embalses se encontraba al 85,14% de su capacidad.

Según los datos que hoy ha facilitado la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, en la última semana se registraron precipitaciones de 2,7 l/m² y, mensualmente, se pueden destacar los meses de noviembre y marzo como secos, y los meses de diciembre, enero y febrero como húmedos.

La precipitación acumulada media en la parte gallega de la Demarcación Miño-Sil es de 1.041,2 l/m², un 4% por encima de la media histórica.

Y, en lo relativo a los caudales circulantes, según los datos recibidos en las estaciones de control que llegan al Centro de Control de Cuenca (CECU) de la CHMS, se encuentran un 5,1 % por debajo del promedio histórico.

El presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, recuerda que los recursos naturales son limitados y que “todos deberíamos de asumir la responsabilidad individual de conservación de los mismos, fomentando actitudes respetuosas con el medio ambiente y con el consumo de agua para evitar, en el país de los mil ríos, periodos de sequía estival”.

Escucha en directo

En Directo COPE ORENSE

COPE ORENSE

En Directo COPE MÁS ORENSE

COPE MÁS ORENSE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 27 DIC 2024 | BOLETÍN