Monseñor Cuña recuerda esta frase del Papa: "Tres cosas hay en Ourense que no hay en el mundo entero"
"Me quedé con los ojos abiertos ya que me llamó la atención que el Papa conociese esto de Ourense" destaca el prelado de la Orden de Malta

El prelado de la Orden de Malta destaca la "cercanía a los más pobres" del Papa Francisco
Ourense - Publicado el
2 min lectura
Un ourensano en el Vaticano, el prelado de la Orden de Malta, Monseñor Luis Manuel Cuña Ramos, manifestó que el Papa Francisco era “muy humano que quería acercar a Dios a las personas y las personas a Dios y lo hacía con una gran sencillez”
En una entrevista en Cope Ourense, Monseñor Cuña Ramos afirmó que su muerte “nos ha cogido por sorpresa” ya que “después de ver cómo dio su bendición el domingo, nada hacía presagiar lo que pasó posteriormente”.
El prelado de la Orden de Malta tiene muchos recuerdos personales con el Santo Padre. “Recuerdo la primera vez que le vi y me presenté tras ser elegido y me
dijo que los gallegos son gente muy trabajadora que han hecho mucho” resaltó en una entrevista en Cope Ourense.
Y de sus experiencias personas con el Papa Francisco recuerda con especial cariño lo vivido este pasado mes de junio cuando el Papa recibió a los Superiores de la Orden de Malta. “Tras la audiencia me preguntó de qué Diócesis era y al decirle que era de la Diócesis de Ourense me dijo: tres cosas hay en Ourense que no hay en el mundo entero y me quedé con los ojos abiertos ya que me llamó la atención que el Papa conociese esto de Ourense” resaltó Monseñor Cuña Ramos. El ourensano en el Vaticano destacó que el Papa Francisco conocía el dicho popular que señala que “tres cosas hay en Ourense que no las hay en España: el Santo Cristo, el Puente Romano y las Burgas hirviendo agua”
El prelado de la Orden de Malta manifestó que el Santo Padre era “muy humano” y resaltó “su cercanía a los más pobres y a la gente que sufre al ir a los sitios más complicados donde la gente sufre”. Monseñor Cuña Ramos solicitó a los fieles ourensanos que pidan en sus oraciones por el Santo Padre.