Monseñor Luis Manuel Cuña: "La Orden de Malta es como una multinacional de la caridad"
"En conflictos internacionales llega a lugares donde no puede llegar Cruz Roja" resalta el Prelado de la Orden de Malta
Ourense - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“La Orden de Malta es como una multinacional de la caridad con hospitales, campos de refugiados, distribución de alimentos y medicinas, y puede moverse en conflictos internacionales llegando a lugares donde no puede llegar la Cruz Roja”. Así lo señalaba en una entrevista en Cope Ourense Monseñor Manuel Luis Cuña -actual Canónigo Archivero y Bibliotecario de la Catedral de Ourense, y Delegado Episcopal para el Patrimonio- quien fue designado por el Papa Francisco como Prelado de la Orden de Malta.
El Obispo de Ourense, Monseñor Leonardo Lemos, lo anunció el pasado 21 de diciembre en el Obispado de Ourense y mostró su “agradecimiento” por el trabajo realizado estos años. Monseñor Cuña estará al frente de 94 cardenales, 280 obispos y 718 sacerdotes y la Orden de Malta está presente en 120 países con proyectos sociales y humanitarios en favor de los más necesitados con la misión de ayudar a víctimas de conflictos armados con más de 40.000 voluntarios en todo el mundo.
En una entrevista en Cope Ourense, el nuevo Prelado de la Orden de Malta indicó que fue “inesperado” este nombramiento aunque resaltó que “he trabajado mucho con la Orden de Malta empezando desde abajo como voluntario llevando comida a los que viven en la calle en Roma y trabajamos mucho durante la pandemia por lo que conozco el trabajo y no es nuevo para mí”.
Monseñor Luis Manuel Cuña agradeció las “numerosas felicitaciones” recibidas durante estos días. “El estilo de la Orden de Malta es un estilo de hacer caridad” señaló el nuevo Prelado de la Orden de Malta, quien en los próximos días se desplazará a Roma para afrontar sus primeras reuniones y mostró su “agradecimiento a los fieles ourensanos con esa relación de amistad y afecto que continuará en la lejanía”