La mujer con cáncer a la que le cambia la vida el día del confinamiento
Mari asegura que tres mujeres, entre ellas su madre, fallecieron por cáncer y ella tuvo "miedo" porque "viví la enfermedad y una pandemia" pero logra superarla
Ourense - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mari Domínguez vio cómo la vida le cambiaba por un cáncer y en plena pandemia. A principios del año 2020 le detectan un cáncer de mama. En una entrevista en Cope Ourense, Mari nos cuenta que el día que se lo comunicaron fue “un gran impacto y me quedé bloqueada”. El cáncer castigó a tres mujeres de su familia que fallecieron, entre ellas, su madre hace 23 años. La operación se desarrolló el 13 de marzo de 2020, el día que se decretaba el confinamiento. “Viví la enfermedad y una pandemia; estuve aislada, recibiendo quimioterapia y muchos tratamientos” destacó Mari, quien señaló que tuvo “miedo”.
En una entrevista en Cope Ourense, manifestó que “cada revisión era angustiosa” y relató el daño personal, familiar y psicológico de esta etapa. Mari tiene un niño pequeño y “desde el principio no hubo tabús en casa con la enfermedad” y “le expliqué a mi hijo la verdad porque en mi familia se le llamaba al cáncer por su nombre”. “Yo era la que animaba a mi familia a que íbamos a luchar” destacó Mari.
En la conmemoración del Día Mundial del Cáncer, que tuvo lugar este domingo, Mari afirmó que esta enfermedad se puede superar. Lo que sí remarcó es que “te haces más solidaria” y cambia tu perspectiva de la vida porque “antes vivía con estrés corriendo con mi hijo y entre el trabajo y casa, y ahora no y valoro las pequeñas cosas como ir a dar un paseo”.