Una ourensana desarrolla una guía práctica para crear una estrategia de sostenibilidad en las empresas

Lorena Salgado es product manager en una firma de gestión de datos de sostenibilidad y asegura que "o somos sostenibles o estamos perdidos" en un mensaje que se dirige a grandes y pequeñas empresas  

Lorena Salgado en los estudios de Cope Ourense con su libro

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La ourensana Lorena Salgado presenta un libro que supone una guía práctica para crear una estrategia de sostenibilidad para las empresas y comunicar el impacto positivo. 

Bajo el título “Empresas con valores. Cómo crear una estrategia de sostenibilidad y comunicar el impacto positivo”, se trata de una “obra útil” realizada de la mano con la diseñadora gráfica Uxía Arias.

En una entrevista en Cope Ourense, Lorena Salgado indicó que a día de hoy es un “momento fundamental para mejorar nuestra relación con el medio” con temas como el cambio climático y “es necesario abordarlo”.

La ourensana tiene amplia experiencia en estrategia empresarial y comunicación y actualmente trabaja de product manager en una empresa de gestión de datos de sostenibilidad. En una entrevista en Cope Ourense, señaló que la sostenibilidad “no solo está enfocada a las grandes empresas, que sí están obligadas a más requisitos” pero también a las pequeñas empresas “que tienen en su mano ir aportando impacto positivo”.

El primer reto de las empresas es acabar con el desconocimiento. Lorena Salgado indicó que “a todos les suena la palabra sostenibilidad pero no saben qué hacer por que hay mucho desconocimiento” y así “el primer paso es la comprensión y que no quede solo bonito de cara a la galería” para después, en el siguiente paso “comunicar lo que estamos haciendo”.

Lorena Salgado afirmó que las iniciativas de sostenibilidad deben “construir relaciones sólidas y fomentar la confianza en tu marca de manera genuina” y apostar por ello es “contribuir de manera significativa al medio ambiente y la sociedad sin caer en prácticas comerciales engañosas”.