La pasión por las discomóviles de un joven de Verín le lleva a emprender una aventura profesional
Alvaro, de 30 años, afirma que "se puede vivir" de las discomóviles porque "la gente apuesta por ellas porque son más económicas que las orquestas para celebrar fiestas"
Ourense - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alvaro Alonso Salgado lleva diez años trabajando con discomóviles y ahora decidió crear su propia empresa y apostar por esta aventura profesional.
En una entrevista en Cope Ourense, este joven de Verín de 30 años aseguró que “se puede vivir” en este sector porque “mayoritariamente tienes más trabajo en verano pero también hay otros proyectos durante el año”. De hecho, Alvaro tiene sus próximos trabajos en Madrid y Jaén.
Alvaro Alonso afirma que debido a la situación económica actual “la gente apuesta por las discomóviles porque son más económicas que las orquestas para celebrar fiestas”.
Su empresa, “Verbena Discomóvil”, realiza montajes de pantalla led. En una entrevista en Cope Ourense, señala que es un reclamo para “bodas, celebraciones sociales, reuniones de empresa u otro tipo de fiestas”.
El joven verinense comenzó con 18 años como DJ en un pub de A Coruña y, desde aquel momento participó en empresas de discomóviles llegando a trabajar por toda España y Portugal.
“Yo siempre disfruté de las verbenas gallegas y de las charangas y quería hacer disfrutar a la gente con las canciones desde el ordenador o la mesa de mezclas” afirma Alvaro, que emprende un reto que le hace mucha ilusión.