Pazolandia, un parque de atracciones en la Navidad ourensana

Abrirá sus puertas en el Pazo dos Deportes Paco Paz del 26 de diciembre al 4 de enero con importantes novedades 

Numerosas atracciones para niños y jóvenes en el Pazo dos Deportes Paco Paz

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Pazolandia, el parque de atracciones más grande de Galicia en Navidad, abrirá sus puertas el 26 de diciembre hasta el 4 de enero de 2025. Se habilitarán dos turnos: de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Solo permanecerá cerrado el 31 de diciembre y el 1 de enero en sesión de mañana.

Pazolandia es un clásico en la Navidad de Ourense organizado por la Diputación Provincial desde la década de los años 90 en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

Los más de 8.000 metros de actividades que ofrecerá Pazolandia estarán repartidos en dos pabellones interiores y en el exterior donde estarán las atracciones más grandes y para los más jóvenes, así como diversos puestos de restauración y pruebas de habilidad. Como novedad en el exterior del Pazo, contará con la atracción “Martillo Kamikace”, un péndulo de doble eje con giros de 360 grados.

En el pabellón auxiliar, se situarán las atracciones para los más pequeños como el tren para toda la familia, hinchables y carruseles. También estará la zona de la ludoteca con parque de bolas y el espacio del juguete con las últimas tendencias para los más pequeños.

En la planta baja o pabellón principal, estarán los tirachinas, la montaña rusa tigre o el circuito de motos. Como principal novedad en esta edición, una pista de patinaje. Además, en la primera planta habrá obradoiros de maquillaje, tatuaje, globoflexia y una zona dedicada a las últimas novedades en videojuegos incluyendo simuladores de conducción.

CARÁCTER INCLUSIVO

      
             
      

La novedad principal de este año será el carácter inclusivo de Pazolandia. De esta manera, se establecerán restricciones de emisiones acústicas protegiendo los derechos de aquellas personas que tienen dificultades para disfrutar de un evento de estas características.

La otra novedad en materia de accesibilidad será una pulsera de acceso proritario para personas con trastornos de espectro autista, TEA, con el fin de que no tengan que esperar demasiado tiempo en las colas para atracciones y obradoiros. Además Pazolandia dispondrá durante todas sus sesiones de una “zona de calma” integrada por una habitación de descanso y relajación donde las personas con dificultades sensoriales puedan relajarse en momentos de sobrecarga.