Ribeira Sacra, hacia la declaración de Patrimonio Mundial por la Unesco
Un congreso internacional acoge en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil a expertos de diferentes países en plenos trámites para alcanzar esta zona gallega la declaración mundial en 2026
Ourense - Publicado el
1 min lectura
La Xunta de Galicia ensalza la solvencia de la candidatura de la Ribeira Sacra para ser Patrimonio Mundial de la Unesco. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el embajador de España ante la Unesco, Miguel Iceta, visitaron ayer el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil donde Rueda destacó que la Ribeira Sacra reúne todos los requisitos para esa declaración.
Durante esta jornada, el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil acoge un congreso internacional con la presencia de una treintena de expertos en patrimonio de diferentes países junto a profesionales de los sectores de la cultura y del turismo. El congreso permitirá conocer la experiencia de patrimonios mundiales como Val do Loira (Francia), la ciudad de Toledo, la cueva de Altamira o el yacimiento de Atapuerca.
El titular de la cartera de Cultura en el Ejecutivo autonómico, José López Campos, señaló que “contamos con los requisitos para ser optimistas hacia la consecución de este reconocimiento internacional” y garantizó que “se están dando todos los pasos necesarios y cumpliendo rigurosamente” con los trámites requeridos desde la Unesco para alcanzar la declaración mundial para la Ribeira Sacra en 2026.