No tomar medicación para dormir, beber poco y no fumar: signos comunes de los centenarios ourensanos
Todos tienen una huerta para consumir productos frescos según se refleja en el estudio sobre el fenómeno social de los centenarios en la provincia, que ya supera la cuarta parte de las entrevistas
Ourense - Publicado el
1 min lectura
El presidente de Ourensividad -que aglutina a expertos en medicina, farmacia y nutrición-, Pablo García Vivanco, aseguró que se superó el 25% del estudio pormenorizado sobre el fenómeno social de los centenarios en la provincia de Ourense.
En una entrevista en Cope Ourense, Pablo García Vivanco señaló que es un “estudio enriquecedor y te encuentras con un estilo de vida muy parecido entre ellos”. En general resaltó que “no toman medicación para dormir, no han sido fumadores, beben poco y todos cuentan con huerta de autoconsumo para tener en la mesa comida fresca”.
El presidente de Ourensividad señaló que en la pasada edición de Termatalia -Feria Internacional de Turismo Termal- presentaron el “Menú Azul” y así “con la comida de proximidad y los sellos de calidad, confeccionar un menú longevo y que también ayude a las terapias en los balnearios” en consonancia con el “Termalismo Azul”.
Pablo García Vivanco destacó la repercusión en los medios de comunicación nacionales de su labor “con un gran eco y que incluso varios países y expertos internacionales en longevidad han mostrado interés” y añadió que siguen poniendo su “grano de arena para que sea reconocida a nivel mundial como zona longeva”.
Uno de los datos que comparten todos los centenarios entrevistados por toda la provincia de Ourense es que tienen una huerta para consumo propio de las 5.000 hectáreas de huertas que hay por toda la geografía ourensana. Los productos que más se consumen “cebollas, navizas, grelos, judías, tomates, lechugas, calabazas y calabacines” resaltó Pablo García Vivanco.