celanova 

Este venezolano cantó en el metro, salió en un reality y ahora se inspira para componer en Celanova (Ourense)

"Galicia me enamoró desde hace muchos años y caminar o escribir canciones aquí es maravilloso" destaca Hany Kauam 

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Hany Kauam es un cantautor y compositor venezolano que pasó de tocar en metro y bus en Caracas a adquirir cierta popularidad en su país y ahora se inspira para su música en Celanova. 

Su amor a la música comenzó cuando tan solo tenía ocho años y “en aquellos momentos escribí una canción a mi maestra” señaló en una entrevista en Cope Ourense. Poco tiempo después, a los 12 o 13 años crea un grupo que denomina Intriga y da un paso en su trayectoria musical. “Ibamos abriendo conciertos a famosos del país y yo ni me lo creía y contaba con el apoyo de mi madre que era la manager” destacó Hany.

Ya en su etapa adolescente decide abandonar su ciudad y buscar suerte en Caracas. Hany empezó a tocar en metro y autobuses y señaló que “fue una gran experiencia porque me aportó mucho tocar en la calle” ya que “al estar en contacto con la gente me inspiraba”.

El compositor venezolano indicó que era “un chico tímido que me transformaba en el escenario”. Participó como extra de telenovelas y llegó a entrar en un programa de reality show y adquirió cierta popularidad. “Estoy muy agradecido al público venezolano” señaló tras esa etapa vivida.

ENAMORADO DE GALICIA

Con el paso de los años, Hany Kauam decide llegar a Galicia y vivir en la localidad ourensana de Celanova. Aquí encontró la inspiración para sus nuevos temas. “Galicia me enamoró desde hace muchos años y caminar o escribir canciones aquí es maravilloso” resaltó el cantautor y compositor venezolano feliz en Celanova con su niña de 9 años.

      
             
      

A sus 43 años, Hany acaba de lanzar su nuevo tema titulado “Contigo” a ritmo de bachata y ya cerró conciertos en algunas localidades ourensanas. En una entrevista en Cope Ourense, aseguró que seguirá en Celanova como lugar de inspiración de su música.