Verín completa las obras de abastecimiento de agua en los pueblos del municipio
Se realizaron varias actuaciones en Mourazos, Tamaguelos, Feces de Cima y A Rasela
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Verín tiene previsto rematar en la primera quincena de julio las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable -así como la instalación de nuevas infraestructuras- en varios pueblos del municipio para garantizar el servicio al vecindario.
Segundo explicó esta mañana el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, las actuaciones se realizan con la finalidad de «blindar» el acceso a este servicio básico, en todas las parroquias, «sea o no su red de abastecimiento de titularidad municipal, adelantándonos a la posible sequía que se prevé pueda producirse a lo largo del verano».
«En algunas de estas parroquias», recordó Seoane, « se autoabastecían a través de pozos privados o directamente del propio río, generándose con frecuencia dificultades para garantizar el agua potable en cantidad y calidad suficiente».
Atendiendo a las necesidades específicas, se realizaron diferentes acciones en los núcleos rurales que así lo necesitaban:
Mourazos: construcción de dos nuevos pozos subterráneos de captación de agua potable con abastecimiento eléctrico y sistema de bombeo.
Tamaguelos: construcción de un nuevo pozo subterráneo de captación de agua potable con abastecimiento eléctrico y sistema de bombeo.
Feces de Cima: construcción de un nuevo deposito de agua, así como del conducto desde la captación.
A Rasela: debido a problemas de suministro con el antiguo depósito, se realizó la conexión a la red de abastecimiento del núcleo urbano de Verín, gestionada por la empresa Espina y Delfín.