Vienen de Venezuela a Ourense, pierden la casa en un incendio y la ayuda vecinal les salva la vida

El hombre y sus dos hijos menores vieron cómo el día de Nochebuena ardía su casa pero ahora vuelven a tener una vivienda por el apoyo de la sociedad 

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

1 min lectura

Un emigrante gallego con sus dos hijos menores vivió en Nochebuena una verdadera pesadilla. El varón, que había llegado a Castrelo de Miño huyendo de la situación económica de Venezuela, se trasladó esa tarde a Ourense para realizar unas compras y, en ese momento, empezó a arder su vivienda. La situación conmocionó a toda la sociedad y comenzaron a ayudar a esta familia a recuperar una vivienda. En primer lugar, una vecina de la parroquia de San Pedro les cedió gratis una casa para que tuvieran un techo donde vivir tanto él como sus dos hijos. Mientras, los vecinos le entregaban ropa y productos de primera necesidad. Con la ayuda del cura y de los vecinos solidarios, pudieron cumplir estos días con el sueño de la familia. El alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, señaló en una entrevista en Cope Ourense que “fueron momentos muy duros cuando vimos la casa arder” pero “el cura y los vecinos empezaron a ayudarles con todo lo que podían”. El regidor quiso agradecer el “apoyo de quien les cedió la casa gratis durante estos meses y también de los vecinos que le vendieron la casa en la que vivirán a partir de ahora a un precio muy reducido”.

Este emigrante gallego y sus dos hijos tienen desde ahora una nueva casa donde vivir e iniciar una nueva etapa en sus vidas.