Vilar de Barrio acoge el Campeonato de Montaña de Automobilismo
Medio centenar de equipos participan este fin de semana en la segunda prueba
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Campeonato Xunta de Galicia de Montaña afronta durante este fin de semana la segunda prueba puntuable, la Subida a Vilar de Barrio, que contará con 55 equipos en la línea de salida.
La cita ourensana, que afronta su tercera edición, tendrá nuevamente a los principales favoritos al triunfo en las diferentes categorías puntuables, con especial atención a reedición de la última prueba en Taboada, entre Jacobo Senín y Alexis Vieitez. Además, dentro de los monoplazas y carcross también estarán nombres como Alfonso “Pisko” Ventín, Beni Porto, el becado por la Federación Gallega de Automovilismo, Mateo García y los pilotos locales Pablo Rey, Abrahán Vázquez o Jesús López, entre otros.
Entre los carrozados, el Porsche de Jorge Pérez Alonso tendrá como principales rivales por la victoria al vencedor de la primera prueba, el ourensano Javier Carballo, también con un Porsche, a Manuel Senra, con el Peugeot 308 TCR o a Rubén Blanco con el interesante Mitjet, en una lista variada y con muchos puntos de interés dentro de las diferentes clases.
También habrá que tener en cuenta la siempre competida modalidad de regularidad, que en esta cita tendrá cuatro equipos en la línea de salida. Después de las verificaciones opcionales de este viernes, entre las 19:00 y las 22:00 horas, para este sábado está previsto el resto de verificaciones, antes del comienzo de la prueba a las 14:30 horas, con la celebración de la primera manga de entrenamientos. A continuación se celebrarán las dos mangas oficiales de la jornada.
El domingo 26 de mayo, la Subida comenzará a las 09:30 horas con la segunda manga de entrenamientos, para posteriormente afrontar las dos ascensiones oficiales restantes.