TERCERA RFEF

Brais Pereiro, sobre las redes sociales: "A mí no me afecta, pero a otros les puede hacer daño"

El portero del Alondras fue protagonista sin quererlo en distintas plataformas por un error en el partido ante el Gran Peña y pide sensatez a los que, de forma anónima, se expresan sin respeto en público.

El Norte de Castilla

Brais Pereiro, en un partido con Unionistas de Salamanca

Santi Peón

Vigo - Publicado el

2 min lectura

Las redes sociales aportan inmediatez e información. Pero también aglutinan todo lo malo que se puede acumular en las plataformas a las que pueden acceder los usuarios sin control de ningún tipo. Eso genera que, en determinadas situaciones, algunas personas puedan sufrir ciberacoso

Esta situación la lleva sufriendo Brais Pereiro desde el pasado domingo. Partido disputado en el campo Municipal de Barreiro, en Vigo. El Alondras visita al Gran Peña. Con resultado de empate a un gol, en el tiempo de descuento de la segunda parte, un despeje envenenado se cuela en la portería del equipo de Cangas. En un error propio, Brais no pudo despejar y la pelota se coló en su portería, subiendo el segundo tanto local al marcador. 

A los pocos minutos de terminar el partido, cientos de vídeos y comentarios corrieron como la pólvora a través de las redes sociales. Tanto Twitter (ahora X) como TikTok ardían con mensajes de todo tipo hacia el guardameta gallego. Y para hablar de ellos y, sobre todo, enviar un mensaje sobre el daño que se puede causar en las distintas plataformas de comunicación, Brais se pasó por Deportes COPE en la provincia de Pontevedra.

"Ahora que tanto se habla del acoso y de la salud mental, hay que tener cuidado con estas cosas. A mí no me afectan, pero si coge a alguien más joven o más inexperto le puede suponer un problema", aseguró Brais a los micrófonos de COPE. "Mañana iré jodido a entrenar, pero porque perdimos un punto al final, no por lo que algunos digan en las redes sociales", subrayó entre risas el portero. Brais Pereiro vive con tranquilidad todo lo sucedido estos últimos días en torno a él. Y que sabe que le quedan muchas y muy brillantes páginas por escribir defendiendo la portería del Alondras.