celta
Mingueza se expone a una sanción de no menos de dos partidos
El jugador fue expulsado en el túnel de vestuarios tras decirle a Ortiz Arias "eres un chulo"
Vigo - Publicado el
2 min lectura
Óscar Mingueza y el club estarán pendientes este miércoles de la resolución del Comité de Competición. Tras un incidente en el túnel de vestuarios de Balaidos, el jugador catalán espera sanción tras dirigirse al colegiado del partido ante el Athletic en términos de menosprecio, lo que va a acarrear una sanción de no menos de dos partidos.
Al término del partido entre celestes y rojiblancos, según recoge Ortiz Arias en el acta, Óscar Mingueza se dirigió a él diciendo "ha habido cuatro faltas y a mí no me pitas ni una, es increíble, eres un chulo".
El partido venía muy caldeado en torno al colectivo arbitral tras lo sucedido en Copa en el Santiago Bernabéu. Ortiz Arias fue abucheado desde el calentamiento, y durante los primeros minutos fue el centro de las iras del celtismo tras los arbitrajes sufridos en los últimos partidos.
La tensión sobre el verde se trasladó, ya finalizado el encuentro, a la bocana de vestuarios, donde se produjo este encontronazo entre el árbitro del partido y el jugador del Celta.
UN ÁRBITRO POLÉMICO
No es la primera vez que Ortiz Arias tiene problemas con jugadores por su actitud en el terreno de juego. Hace un par de temporadas, tras un partido del Girona, el jugador gironí David López se quejó amargamente en los micrófonos de la televisión del trato del trencilla. "Yo respeto el trabajo de todos, pero la mala eduación... Es muy difícil trabajar así. Miguel Ángel (Ortiz Arias) te insulta y te falta al respeto... Los jugadores de Primera ya le conocemos", aseguró el central catalán.
De dicha actitud puede dar fe el exceleste Renato Tapia. Le dijo en un partido "¡qué prepotencia!", lo que le costó la expulsión. Al peruano le cayeron tres partidos, y a David López, cuatro. De ahí que Mingueza sepa que el miércoles le caerán, con suerte dos partidos, aunque no se descartan más. Será baja, por tanto, para las visitas del Celta a Mendizorroza y Mestalla.