ALPINISMO

La montaña se cobra la vida de un alpinista vigués

Iago Melón falleció este sábado en Peña Ubiña, la misma montaña donde su padre perdió la vida hace más de 30 años 

El montañero vigués perdió la vida en Peña Ubiña

Santi Peón

Vigo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Club Montañeiros Celtas está de luto. Este sábado perdió la vida Iago Melón, montañero vigués de 47 años que ascendía Peña Ubiña por el lado leonés. 

Según varias informaciones, el alpinista habría sufrido una fuerte caída mientras ascendía, en un grupo con otros dos compañeros de travesía, por esta cara de la conocida montaña de la Cordillera Cantábrica. 

La mala meteorología y las complicaciones propias de esta cara de la montaña, obligaron a los servicios de asistencia a realizar un complicado rescate por parte del servicio especial de montaña de la Guardia Civil, aunque nada se pudo hacer por salvar la vida del alpinista vigués. 

Iago Melón pertenecía al Club Montañeiros Celtas, cuya presidenta, Carmen Pérez Orge, visiblemente afectada, se pasó por Deportes COPE en la provincia de Pontevedra. "Iago se adelantó para ver cómo seguir el camino, y un fatídico resbalón le hizo caer", relató Carmen a COPE. 

Seguiremos subiendo a la montaña, porque sabemos lo que sucede cuando subimos. Las montañas siguen estando ahí"

Carmen Pérez Orge

Presidenta de Montañeiros Celtas

Casualmente, Iago perdió la vida justo en la misma montaña en la que lo hizo su padre, el conocido alpinista vigués Moncho Melón, hace más de treinta años. "Eso nos ha removido mucho, porque muchos ya estábamos cuando sucedió aquello. Hemos tenido, por desgracia, muchas pérdidas en estos años", comentó Carmen Pérez Orge.