ELECCIONES GENERALES

Ana Pastor denuncia que con Sánchez las familias son hoy más pobres que hace cinco años

El PP propone bajar del 10 al 4% el IVA de la carne, del pescado y de las conservas para aliviar la carga que supone la inflación en los bolsillos de las familias

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La número 1 del Partido Popular de Pontevedra al Congreso, Ana Pastor, ha denunciado este jueves que las familias son más pobres desde que gobierna Pedro Sánchez: “La deriva del sanchismo nos ha llevado a una situación complicada, porque hoy somos más pobres que hace cinco años. Los ciudadanos tienen menos poder adquisitivo, y una compra que antes costaba 50 euros, hoy vale casi el doble”, ha señalado la candidata durante la visita que hizo esta mañana al Mercado de Pontevedra, tras recorrer el centro de la ciudad junto a la también candidata al Senado, Pepa Pardo, la secretaria xeral del PP provincial, Luisa Piñeiro, y el presidente local do partido, Rafa Domínguez.

Pastor ha recordado que ha subido el precio de la cesta de la compra pero también que la luz y la hipoteca es más cara. Además, ha dicho que los españoles han pagado más impuestos que nunca.

En esta línea, ha señalado que una de las primeras medidas que tomará el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo para recuperar el poder adquisitivo perdido por las familias será deflactar el IRPF, bajar el IVA de las carnes, pescados y conservas, y recuperar temporalmente la dedución por adquisición o rehabilitación de vivenda.

Para los próximos días, Pastor ha avanzado “una campaña en positivo e intensa, pero sobre todo, con mucha ilusión, porque este verano nos va a traer un cambio en el Gobierno de España”.

Así, ha dicho que los populares estarán en la calle y reuníndose con colectivos y sectores fundamentais de esta provincia para explicarlles por qué es tan importante que haya un cambio en el Goberno para el futuro de este país y de la provincia.

“El Partido Popular ofrece confianza y rigor”, ha señalado, al tempo que recordaba que Pontevedra tiene muchos temas abandonados y proyectos paralizados por el Gobierno de Pedro Sánchez, como por ejemplo la circunvalación de Pontevedra o el nudo de bomberos.