Accesibilidad
La biblioteca Luis Seoane de Soutomaior ya cuenta con ascensor
El centro cultural reabrirá la próxima semana, una vez finalizada la limpieza tras las obras.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La biblioteca municipal de Soutomaior ya cuenta con un nuevo ascensor, que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida.
El nuevo elevador permite una carga útil de 400 kilos y “permitirá a los vecinos con problemas de movilidad hacer uso de todos los servicios de la biblioteca municipal”, destacó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, que explicó que “esta clase de mejoras afectan directamente en la calidad de vida de los vecinos y son las que hacen de Soutomaior un concello amigable y accesible para todos”.
Para completar la mejora de accesibilidad, se eliminaron los escalones de la entrada y se sustituyeron por una rampa antideslizante. Además, dado el reducido espacio del recibidor, se cambiaron las puertas por un sistema automático de puerta corredera que facilita el acceso.
NUEVA AULA DE INFORMÁTICA
La otra gran mejora planeada para esta reforma de la biblioteca Luís Seoane es la nueva aula de informática que servirá para impartir cursos de nuevas tecnologías, alfabetización informática, apoyo escolar y uso libre para navegar por internet y realizar todo tipo de tareas informáticas.
“Esta nueva aula contribuirá a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías por parte de todos los vecinos, especialmente aquellos de mayor edad y que apenas están familiarizados con conceptos como internet y el entorno digital”, destacó el regidor popular.
Se instalará una pantalla táctil interactiva de 65 pulgadas que servirá de pizarra electrónica para los cursos que se impartirán en esta sala. Además, se dotará a la sala de siete nuevos equipos informáticos, seis de sobremesa para cada uno de los puestos y un portátil para el control remoto de la pantalla por parte del responsable de cada actividad. Cada equipo contará con auriculares, micrófono, kit inalámbrico de ratón y teclado y monitor de pared articulado.
El proyecto de reforma cuenta con un presupuesto de 38.730 euros, financiados gracias a la subvención del Grupo de Desenvolvemento Rural