Brigada Galicia VII

El calor y una pruebas iniciales exigentes han endurecido el concurso de patrullas Tui-Santiago de la Brilat

El soldado Ruda ha relatado en COPE + Pontevedra su experiencia como integrante de la patrulla del grupo logístico de la Brigada Galicia VII que llegó en primer lugar a Santiago.

Redacción COPE Pontevedra

Pontevedra - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La prueba, en teoría, es muy larga, pero han coincidido al inicio de las pruebas más físicas".

El concurso de patrullas Tui-Santiago que organiza la Brilat ha estado marcado en 2021 por el calor de este miércoles y el cansancio acumulado desde los primeros kilómetros, según ha confesado en COPE + Pontevedra el soldado Omar Ruda, miembro de la patrulla del Grupo Logístico VII de Pontevedra que este jueves llegó en primer lugar a Santiago. "La prueba, en teoría, es muy larga, son 120 kilómetros y te van poniendo una serie de pruebas. Pero claro, pueden ser a lo largo del camino en cualquier momento. Entonces se ha hecho un poco larga porque han coincidido de las pruebas más físicas al inicio. A los primeros 10 km hemos tenido la prueba de orientación y, seguido de eso, nos han metido el tramo cronometrado, que también es muy duro físicamente", ha descrito el soldado Ruda en su entrevista.

ctv-wf6- oi000053

ctv-y6y- oi000058

Cargados con sus mochilas y su armamento, cada patrulla tenía que realizar el recorrido topográfico, los tramos cronometrados, superar la pista de obstáculos en la base de la Brilat de Figueirido y realizar allí las pruebas de tiro de precisión con fusil reglamentario, en el puente de Monte Porreiro hacían el paso de rapel volado, en el Lérez tenía lugar el paso de río y en Padrón se desarrollaba la prueba de lanzamiento de granadas.

ctv-d3s- oi000061

PATRULLAS PARTICIPANTES

La competición estuvo condicionada por la pandemia, no asistieron militares portugueses y se redujo el número de patrullas participantes a diez (la citada patrulla del Grupo Logístico de la Brilat, una patrulla Batallón San Quintín I/3 y una patrulla del Batallón Toledo II/3 -ambas del Regimiento de Infantería “Príncipe” Nº3 de Asturias-, una patrulla del Regimiento de Caballería “Farnesio” Nº12 de Valladolid, una patrulla del Tercio Norte de la Armada (Infantería de Marina) de Ferrol, dos patrullas del Batallón Zamora I/29 -del Regimiento de Infantería “Isabel la Católica” Nº29 de Pontevedra-, una patrulla del Batallón de Cuartel General VII de Pontevedra, una patrulla del Grupo de Artillería VII de Pontevedra y una patrulla del Batallón de Zapadores VII de Pontevedra). Además, la meta este año se situó en la alameda de Santiago y en la plaza del Obradoiro únicamente se entregarán los premios. A falta de sumar todas las puntuaciones, el propio soldado Ruda consideraba que volverían a ganar los Zapadores.

ctv-qpb- oi000065