Tráfico
Cambios de tráfico en Pontevedra por las obras en Benito Corbal
Se ha cortado el segundo tramo de la calle, entre Blanco Porto y Cobián Areal.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las obras para ampliar las aceras de Benito Corbal de Pontevedra han comenzado este miércoles en el tramo de la calle entre Blanco Porto y Cobián Areal. Por lo tanto, en la zona de acceso a la plaza de Barcelos se recupera la circulación normal.
La reorganización del tráfico por las obras implica cambios de direcciones. En José Millán, permitiendo girar hacia Joaquín Costa antes del Hospital Provincial y también habilitando bajar a San Antoniño. Mientras que, desde Joaquín Costa, se permite girar hacia Blanco Porto en el cruce del colegio Calasancio.
MÁS ACERAS Y APARCAMIENTOS CON LÍMITE HORARIO
La calle comercial de Benito Corbal cuenta con un tráfico peatonal intenso y el gobierno local de Pontevedra ha decidido ampliar las aceras en la zona, pasando de un ancho de tres metros más 2,10 de plazas de estacionamiento y un carril de circulación de 3,50 metros a unas aceras que midan cuatro metros de ancho, una calzada de 3,20 metros y eliminando los aparcamientos del lateral izquierdo de la calle. Además, el estacionamento que se mantenga a la derecha, según el sentido de circulación, pasará a ser de servicios y de carga y descarga.
La reforma se completará con un paso de peatones elevado en el cruce de las calles Blanco Porto y Benito Corbal.
La calle no se asfaltará nuevamente por completo hasta que finalicen las obras de la antigua delegación de la Xunta de Galicia. Por su parte, las aceras no se demolerán sino que el Concello de Pontevedra ha querido aclarar que se aprovechan las existentes y se amplía la nueva zona de paso peatonal.