XACOBEO
El Camino Portugués está "padrísimo" para una mexicana y un asturiano que peregrinan con otras nacionalidades
La llegada a la Catedral de Santiago de este jueves será el momento más esperado por estos peregrinos de diferentes partes del mundo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Encontrar personas que quieran compartir el recorrido juntos es una de las mayores riquezas del Camino de Santiago. Este martes hemos seguido los pasos de Jorge y Paulina, un asturiano y una mexicana que se han conocido en un hostal de Oporto, al comienzo de su peregrinación por el Camino Portugués.
En un primer momento, los dos habían decidido vivir la experiencia solos, pero el Camino los ha envuelto en una amalgama de nacionalidades. Jorge y Paulina han recorrido hoy la etapa que separa Pontevedra de Caldas de Reis acompañados por Taylor (Estados Unidos), Maggie (Reino Unido), Liga (Letonia) y Amaia (España). Un grupo de amigos de reciente creación que llegarán a Santiago de Compostela este jueves 28 de abril.
Paulina debuta en el Camino Portugués después de haber hecho el Camino Francés hace cinco años. En Herrera en Cope Pontevedra ha reconocido, con una expresión típica mexicana, que "está padrísimo" porque, además de disfrutar de los paisajes y las riquezas patrimoniales del Camino desde Oporto, ha conocido a "gente maravillosa" que le han hecho valorar todavía más su viaje desde el otro lado del océano Atlántico.
Jorge no había hecho el Camino de Santiago hasta este 2022. El Camino Portugués ha sido la primera ocasión pero, a pesar de "los dolores de pies y de rodillas", está decidido a peregrinar por todos ellos en los próximos años. Su sueño es poder ver nuevamente el botafumeiro de la Catedral de Santiago.
La llegada a la Plaza del Obradoiro de este jueves será el momento más esperado por estos peregrinos que guardarán en su memoria, y en sus teléfonos móviles, a sus nuevos amigos internacionales. Buen camino para todos.