Furtivismo

Centollas, nécoras, pulpo o berberechos, marisco requisado por Gardacostas en Arousa y Pontevedra

Los agentes realizaron cuatro controles en la ría y un decomiso en el peaje de Vilaboa únicamente en la última semana.

Berberecho decomisado en Vilaboa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes del servicio de Gardacostas de Galicia han realizado tres controles en la ría de Arousa y uno más en la de Pontevedra en el que han decomisado todo tipo de marisco ilegal.

En el sur de la ría de Arousa, confiscaron 84 nasas de madera y 30 de PVC que estaban sin identificar, por lo tanto, furtivas. También se han hecho con 15 kilos de pulpo y tres de nécora. Por otro lado, en Meloxo, la Consellería do Mar señala que "foron aprehendidas 66 nasas, 30 pezas de trasmallos e cinco pezas de miños xunto a máis de oito quilos de cazón, preto de oito quilos de raia, 12 quilos de polbo, case 13 de nécora e máis de tres quilos de rubio". Las artes de pesca estaban sin identificar y las especies fueron devueltas al mar. Por último, un tercer control en Arousa, en A Illa, supuso el comiso de 33 nasas para nécora y un vivero que estaban sin identificar, así como 3,5 kilos de nécora y más de 4 kilos de centolla.

En la ría de Pontevedra, los agentes de Gardacostas también han requisado 44 nasas para la captura de pulpo y 10 kilos de este cefalópodo.

Por otro lado, en un control conjunto de comercialización por carretera realizado en el peaje de la AP-9 en Vilaboa entre los Gardacostas, la Guarda Civil de Tráfico y el Seprona de Pontevedra se han requisado 40 kilos de berberecho que transportaba uno de los vehículos inspeccionados. Se estima que en el mercado negro tendría un precio de más de 230 euros.